domingo, 19 de octubre de 2014


OM. Llegamos al final del ciclo del “Seminario de Chakras, vivencias hacia la integridad”, confiamos en la cercanía de las enseñanzas de los Maestros Espirituales en este día. OM




Practicaremos Asparsha Yoga con la intención de armonizarnos en Sahasrara Chakra y Ajna Chakra.

Asparsha es una  palabra sánscrita que tiene el sentido de ausencia de contacto con aquello que no puede ser percibido por el contacto. Se trata de un Yoga sutil.

Al iniciar este ciclo nos propusimos acercarnos como niños pequeños a la experiencia inefable del Ser en nosotros. ”Y TU TAMBIÉN, TÚ ERES ESO”
Jean M. Riviere nos trae  la enseñanza de Swami Purnananda Tirtha, nombre de un monje de la Orden vedántica de Shankara en la India del Sur. “Este monje es un sabio bien conocido entre nosotros. Estas líneas las ha escrito para los hindúes que por su situación familiar, su casta, las condiciones modernas de trabajo o su alejamiento de los Centros, están aislados en las ciudades modernas de la India y quieren meditar y realizar el âtman. Por esta técnica serán conducidos hasta el Gurú interior” ...”Yo pensé que ésta es igualmente la situación de los Occidentales...y es bueno hacerles conocer este Yoga.”

En este seminario dedicaremos una hora a la práctica corporal para recuperar un estado de bienestar que nos permita iniciar la práctica de Asparsha Yoga.
Éste consiste en la recitación del mantra OM, la sílaba santa, ella ha sido repetida millones de veces durante los siglos, es una fuerza mental formidable y su recitación pone rápidamente en contacto con una potencia psíquica universal activa y eficaz.

Dejaremos que la atención  repose en el pecho, a la derecha a la altura del corazón. De acuerdo a Ramana Maharishi, este centro ilumina, vivifica, sostiene al viviente en todas sus actividades conscientes e inconscientes, él es el centro vital, la Luz del Ser, el motor de la vida del individuo.

Realizaremos la meditación progresivamente con intervalos, para llevarnos al fin del día, una experiencia concentrada de Asparsha Yoga.

Contenido oculto

No hay comentarios:

Publicar un comentario