sábado, 10 de junio de 2017

En La Puerta celebramos el Día Internacional del Yoga


21 de Junio Día Internacional del Yoga

En La Puerta celebramos el Día Internacional del Yoga de una manera viva, integrando la belleza de las técnicas de Yoga, con la propuesta de pensar juntos qué hacemos con las creencias -culturales y personales- que resuelven los conflictos mediante acciones violentas.
El Yoga es un sistema filosófico y un conjunto de técnicas que nace en Oriente y que se ha difundido en Occidente como una práctica cultural que aporta, además de muchos otros beneficios, el principio Ahimsa (No violencia).
El movimiento Ni Una Menos, Vivas y libres nos queremos, está mostrando una profunda reflexión social y política acerca del daño que producen las acciones violentas y una contundente iniciativa de no someterse, ni someter a otros a ella. Cómo no responder a la violencia con violencia. Esto está sucediendo en nuestra sociedad hoy.
En el Día Internacional del Yoga, tomamos en nuestras manos este tema como lo viene haciendo el Yoga desde hace miles de años. Exploraremos -a través de un ejercicio sencillo y personal- si están presentes en cada una/o las praxis violentas y qué nos proponemos hacer con ellas.
También disfrutaremos del saludo al sol, la meditación, y los aromas y sabores de un rico té con masitas.

Coordina: Alejandra Ruiz Díaz


Alejandra Ruiz Díaz es miembro de La Fundación La Puerta desde el año 2010, donde coordina talleres de Yoga y forma Instructores de Yoga. Es Entrenadora Nacional de Yoga y Educadora, especialista en Educación de la Comunidad. Transmite la práctica de Yoga desde el año 1987 en su estudio y en  instituciones públicas y privadas.  En relación al tema de la violencia diseñó el Taller “Educación para la Paz” a fines de la década de los 90’, el que coordinó y coordina en sus grupos.  Trabajó con esta propuesta en la Fundación MIRARES, con personas  migrantes y refugiadas en la República Argentina.

www.aleyoga.blogspot.com.ar


[Sigue +/-]
Contenido oculto

No hay comentarios:

Publicar un comentario